Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar
Royal Canin es Mucho Más
Nutrientes - Royal Canin es Mucho Más

Para alimentar bien lo importante son los nutrientes y su proporción (proteínas, minerales, vitaminas...), más que los ingredientes ("con pollo", "con cordero", "con salmón"...).


El organismo se alimenta de los nutrientes, por eso lo fundamental de un alimento es su contenido de nutrientes y su proporción, independientemente de los ingredientes de los que procedan. Por ejemplo, la proteína es un nutriente que se puede encontrar en el salmón, el huevo o el pollo.

Por otro lado, el gato y el perro no prefieren un alimento porque lleve un ingrediente u otro, sino que lo elegirán por su palatabilidad, característica que está determinada por distintos factores. Influye la selección de las materias primas, la fórmula y el aroma, también intervienen factores relacionados con el proceso de elaboración –como la molienda, la extrusión y el recubrimiento– y además hay que tener en cuenta ciertos aspectos relacionados con el envase y el almacenaje.

Además, por su naturaleza, los gatos y los perros no se cansan de tomar siempre el mismo alimento, como nos pasa a nosotros, y no tienen la necesidad de ir cambiando su alimentación. Ellos lo que necesitan es una alimentación adaptada a sus necesidades y que sea apetecible.

 

Nutrientes - Royal Canin es Mucho Más